Entrega en Santo Domingo de la ropa y los alimentos recogidos en la Semana Solidaria

22:54, Posted by Jóvenes Solidarios, 2 Comments

14/01/2009

Ayer por la mañana, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia tuvo lugar la entrega a Jesús Abandonado y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, de la ropa y la comida que se recogió durante la Semana Solidaria de estas Navidades en San Pedro del Pinatar, Molina de Segura, Blanca, Santomera, Alquerías y Murcia.

Una vez más, tenemos que agradecer a todos los murcianos su generosidad, ellos son quienes con su colaboración, más personas desfavorecidas puedan disponer de cosas tan básicas como ropa y alimentos, una generosidad que debordó todas las previsiones, incluso necesitamos un camión para trasladar todo lo que se había recogido hasta Santo Domingo.

Al acto de entrega, acudió Alfonso Torres, presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, que nos dió las gracias por la campaña, y nos invitó a seguir con Jóvenes Solidarios, porque además dijo que era importantísimo que los jóvenes nos implicaramos, y es que hablar con Alfonso es darte cuenta de las necesidades reales de la gente, escuchar la cantidad de gente que necesita ayuda y la solidaridad de los habitantes y empresas de esta Región es algo que anima a seguir con la campaña, asimismo Alfonso, se sorprendió de la cantidad de alimentos que habíamos podido recolectar en la calle (25 cajas), y nos invitó a seguir colaborando con ellos.

Por parte de Jesús Abandonado, acudió Ángel Alburquerque, también con un vehículo grande para recoger las cerca de 35 cajas de alimentos que se recogieron en los distintos municipios.

Y por parte de Jóvenes Solidarios, acudieron Jesús Cano secretario de Cooperación y Voluntariado del Partido Popular y diputado regional), José Manuel López (secretario general de Nuevas Generaciones), y los presidentes de Nuevas Generaciones en Molina, San Pedro del Pinatar y Lorca(Guadalupe Soltero, Ángela Gaona y Fernando López), así como los coordinadores de la campaña (David Conesa y Pablo Guzmán).

Pero lo más importante, es la cantidad de familias que van a poder comer y vestirse gracias a la colaboración desinteresada de tantas personas que quisieron colaborar con la Semana Solidaria, así que sólo me queda pedir que esto no sea flor de día, y que sigan colaborando con campañas como las que seguiremos haciendo desde Jóvenes Solidarios, y desde organizaciones como el Banco de Alimentos y Jesús Abandonado, y es que gracias a ellos, el mundo es hoy, gracias a ellos, un lugar un poquito mejor.

Nota de prensa: Jóvenes Solidarios dona ropa y comida a Jesús Abandonado y el Banco de Alimentos

22:45, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

13/01/2009

Nuevas Generaciones de la Región de Murcia han donado hoy a las organizaciones benéficas Banco de Alimentos y Jesús Abandonado los alimentos y la ropa que la organización juvenil del PP ha recogido mediante su campaña "Jóvenes Solidarios"

En la Plaza Santo Domingo de Murcia, el secretario general de NNGG, José Manuel López, y el secretario de Cooperación y Voluntariado del PP, Jesús Cano, han hecho entrega a estas organizaciones de 25 cajas de alimentos no perecederos y 35 cajas de ropa que NNGG recogió en la “Semana solidaria”, que celebró del 15 al 22 de diciembre.

José Manuel López ha explicado que se trata de la primera campaña de recogida de alimentos que promueve la organización de NNGG dentro de su proyecto “Jóvenes Solidarios”. En ella han participado las organizaciones locales de NNGG de Alquerías, Blanca, Molina de Segura, Murcia, Santomera y San Pedro del Pinatar, que recolectaron este material entre los ciudadanos de estos municipios.

López ha recordado que son diversas las iniciativas solidarias que desarrolla NNGG, entre las que ha destacado la entrega de juguetes a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca y la visita a los campamentos saharauis.

Por su parte, Jesús Cano ha destacado la importancia de esta iniciativa en un momento de crisis económica como el que atravesamos, puesto que “lamentablemente cada día son más la familias a las que les resulta más difícil llegar a fin de mes y aumentan significativamente las personas que tienen que recurrir a los comedores de beneficencia”.

El presidente de Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Alfonso Torres ha agradecido la donación que ha realizado NNGG al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana y especialmente de las empresas, para que donen sus excedentes a esta organización, que ha asegurado “va a llegar a personas muy necesitadas”. Para ello, ha recordado que cualquier persona que desee colaborar con esta entidad puede hacerlo a través del correo electrónico barm@ono.com

Banco de Alimentos es una organización que lleva 13 años trabajando en la Región de Murcia para ayudar a las personas necesitadas, para lo que recoge alimentos que posteriormente son entregados a asociaciones benéficas

Los Reyes Magos de Jóvenes Solidarios volvieron a La Arrixaca

11:46, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

12/2/2008

Como todos sabréis, Jóvenes Solidarios, nació con la visita que Nuevas Generaciones realizó en las navidades 2007-2008 al Hospital Virgen de la Arrixaca, y como no podía ser de otra manera, este año, hemos querido repetir.

Así, que el penúltimo día del año, tras días preparando la visita, salimos con los Reyes Magos hacia el centro médico, con cientos de regalos que habíamos comprados a la ONG Amigos de Juan XXIII, con el objetivo también de que los beneficios fueran a parar al Sáhara.

Y si ya el año pasado, las emociones fueron de gran intensidad, este año no ha sido menos, tras ser recibidos en la puerta del Hospital por médicos y enfermeras, acudimos a ver a los verdaderos protagonistas: los niños, y, una vez más, vimos la sonrisa de aquellos niños, sonrisas de ilusión y felicidad, sonrisas de niños que disfrutan hasta el más mínimo detalle, y junto a ellos, sus sufridos padres, padres que han dado todo por sus hijos, y por conseguir que lo antes posible estén junto a ellos en casa,y, que esos padres te den las gracias por ayudar a sus hijos, es una sensación que no se puede explicar.

La verdad es que hubo momentos duros, pero merece la pena, ver las caras de ilusión, de felicidad, de emoción con sus regalos, o que niños como Paula hagan un dibujo para Melchor, Gaspar y Baltasar, es una sensación que no se puede entender si no la has vivido, pero una vez más nos demuestran que la sonrisa de un niño es el mejor premio, y que, aunque sólo fuera por eso, valdría la pena cualquier esfuerzo.

Jóvenes Solidarios lleva al orfanato a SSMM los Reyes Magos

3:13, Posted by Jóvenes Solidarios, 2 Comments

2/1/2009

Un día antes de Nochebuena, el 23 de diciembre, un grupo de Jóvenes Solidarios, se acercó al Orfanato que la Fundación Cardenal Belluga tiene en la calle Santa Teresa para acompañar a los Reyes Magos y ayudarles a entregar los regalos que éstos llevaron.

Esta es una de esas actividades especiales que no se olvidan jamás, y quisimos incluirla en la Campaña de Navidad para que los Reyes Magos pudieran acompañarnos, y creo que es una experiencia que jamás se nos olvidará a ninguno de los que allí fuimos, ver la cara de ilusión y sorpresa de los niños cuando vieron aparecer a Melchor, Gaspar y Baltasar es algo que no tiene precio, y es que nada más aparecer en el orfanato, los niños, se quedaron con la boca abierta y cuando reaccionaron fue para dar abrazos y besos a los Reyes, y cuando uno a uno todos fueron recibiendo sus regalos, su cara se iluminó al ver su muñeca, su coche, ...

Y una vez que todos tenían sus juguetes, pasamos la tarde con ellos, jugando, contándonos historias, e incluso nos cantaron algun villancico.

Cuando salimos, no podíamos quitarnos la sonrisa de la cara, y es que cosas como ésta son las que merecen la pena, cosas que te llenan, ver la ilusión de los niños y saber que es gracias a algo con lo que tú has colaborado, es una sensación increíble.

Hay que dar las gracias por acompañarnos a Teresa Moreno (directora del Instituto de la Mujer), Laura Muñoz (directora general de Familia y Menor), Jesús Cano(diputado), y José Manuel López (Secretario General de NNGG)