Nota de prensa: Jóvenes Solidarios dona ropa y comida a Jesús Abandonado y el Banco de Alimentos

22:45, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

13/01/2009

Nuevas Generaciones de la Región de Murcia han donado hoy a las organizaciones benéficas Banco de Alimentos y Jesús Abandonado los alimentos y la ropa que la organización juvenil del PP ha recogido mediante su campaña "Jóvenes Solidarios"

En la Plaza Santo Domingo de Murcia, el secretario general de NNGG, José Manuel López, y el secretario de Cooperación y Voluntariado del PP, Jesús Cano, han hecho entrega a estas organizaciones de 25 cajas de alimentos no perecederos y 35 cajas de ropa que NNGG recogió en la “Semana solidaria”, que celebró del 15 al 22 de diciembre.

José Manuel López ha explicado que se trata de la primera campaña de recogida de alimentos que promueve la organización de NNGG dentro de su proyecto “Jóvenes Solidarios”. En ella han participado las organizaciones locales de NNGG de Alquerías, Blanca, Molina de Segura, Murcia, Santomera y San Pedro del Pinatar, que recolectaron este material entre los ciudadanos de estos municipios.

López ha recordado que son diversas las iniciativas solidarias que desarrolla NNGG, entre las que ha destacado la entrega de juguetes a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca y la visita a los campamentos saharauis.

Por su parte, Jesús Cano ha destacado la importancia de esta iniciativa en un momento de crisis económica como el que atravesamos, puesto que “lamentablemente cada día son más la familias a las que les resulta más difícil llegar a fin de mes y aumentan significativamente las personas que tienen que recurrir a los comedores de beneficencia”.

El presidente de Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Alfonso Torres ha agradecido la donación que ha realizado NNGG al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana y especialmente de las empresas, para que donen sus excedentes a esta organización, que ha asegurado “va a llegar a personas muy necesitadas”. Para ello, ha recordado que cualquier persona que desee colaborar con esta entidad puede hacerlo a través del correo electrónico barm@ono.com

Banco de Alimentos es una organización que lleva 13 años trabajando en la Región de Murcia para ayudar a las personas necesitadas, para lo que recoge alimentos que posteriormente son entregados a asociaciones benéficas

No Comment