Nota de prensa: Viaje al Sáhara y firma del Anexo del Convenio con los saharahuis

19:54, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

16/04/2009
El Secretario General de NNGG, José Manuel López Martínez, junto con la Coordinadora Universidad de NNGG, Pilar Blanes, se encuentran en los campamentos refugiados saharahui en dónde han firmado el anexo I del convenio suscrito entre NNGG del PP de la Región de Murcia y la Organización Juvenil del Frente Polisario UJSARIO que consiste en enviar ayuda humanitaria a finales de este año 2009.

La ayuda humanitaria consiste en el envió de material sanitario como medicinas, instrumentos básicos de medicina, o aparatos técnicos sanitarios; también contempla el envió de material informatico para los centros juveniles para la formación de jóvenes saharaguis, y por ultimo en envió de material educativo como libros, material fungidle o material para las escuelas.

En anexo I firmado en Rabuni (Argelia) centro político del gobierno en el exilio, fue suscrito entre el Secretario General de UJSARIO, Musa Salma, y el Secretario General de NNGG, José Manuel López. También asistió al acto el Ministro de Cooperación Internacional de la Republica Democrática Arabe Saharahui.

El Secretario General de NNGG, José Manuel López, declaro que NNGG siempre apoyará la libertad de un pueblo que está siendo masacrado por la dictadura marroquí, los jóvenes de NNGG tenemos asumidos que la defensa de la libertad y de los valores de la solidaridad sin principios irrenunciables para nuestra organización política.

Por otro lado, López presentó a los representantes políticos la campaña impulsada por Nuevas Generaciones de JÓVENES SOLIDARIOS, en desde donde se va impulsar la recogida de materiales para enviarlos al SAHARA.

El Secretario General de NNGG, ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes murcianos y a la sociedad murciana en general para que sean solidarios y participen de forma activa entregando estos materiales tan necesarios para la supervivencia de los jóvenes del Sáhara.

No Comment