Segundo viaje de Jóvenes Solidarios al Sáhara y firma de un anexo del Convenio entre Nuevas Generaciones y UJSARIO

19:57, Posted by Jóvenes Solidarios, 2 Comments

16/04/2009
Desde que nació Jóvenes Solidarios, tuvimos claro que una de nuestras prioridades era ayudar al machacado pueblo saharahui, algo que ha quedado claro con los numerosos actos, que han ido desde firmar un convenio con los jóvenes de UJSARIO a llevar ayuda humanitaria a los campos de refugiados, fruto de todo ello es que incluso el Presidente saharahui nos recibió para conocer mejor la campaña, y, fruto de esa convicción, esta Semana Santa se ha producido un nuevo viaje al Sáhara.
En este nuevo viaje, en que Jóvenes Solidarios ha estado representado por el Secretario General de Nuevas Generaciones, José Manuel López y la Coordinadora de Universidad Pilar Blanes, hemos tenido una vez más la oportunidad de comprobar las condiciones en que viven los saharahuis, y, además, se ha firmado el Anexo I del convenio que se firmó el año pasado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, a través de este anexo, Nuevas Generaciones, llevará ayuda humanitaria a los saharahuis este año 2009, desde medicinas y aparatos e instrumental sanitario, hasta material informático o educativo para permitir la formación de los jóvenes saharahuis.

El anexo fue firmado en Rabuni (Argelia), donde se encuentra el centro político del Gobierno saharahui en el exilio, por Musa Salma como Secretario General de UJSARIO y José Manuel López como Secretario General de NNGG, con la presencia del Ministro de Cooperación Internacional de la República Árabe Saharahui Democrática.

Una vez más, queremos desde aquí mostrar nuestro apoyo al pueblo saharahui en su lucha por la libertad, y es que solidaridad y libertad siempre han sido estandartes de Nuevas Generaciones, y son valores a los que jamás renunciaremos.

Los representantes políticos saharahuis quedaron encantados con la campaña de Jóvenes Solidarios y expresaron su agradecimiento por el compromiso de Nuevas Generaciones con el pueblo saharahui.

Desde este blog quiero aprovechar para pedir una vez más la colaboración a los jóvenes murcianos, para que al igual que el resto de la sociedad, sigan siendo solidarios, y se vuelvan a volcar una vez más, como siempre han hecho con la causa saharahui, y que colaboren con lo que puedan en la campaña de recogida. y es que el Sáhara necesita la ayuda de todos, ¿nos vamos a quedar mirando?

2 Comments

Anónimo @ 6 de marzo de 2010, 2:42

Que digo que en un año... ya se podía haber actualizado esto no??

Jóvenes Solidarios @ 9 de diciembre de 2010, 18:35

Hubo un problema con el blog que ya ha sido solucionado, pero se han hecho numerosas actividades en todos los municipios y además se está preparando la campaña de Navidad