Convenio entre Nuevas Generaciones y jóvenes saharahuis

2:14, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

12/7/2008

El pasado 10 de julio, en la plaza de Santo Domingo, Nuevas Generaciones mostró una vez más, dentro de la campaña Jóvenes Solidarios, su compromiso con quienes más lo necesitan, en esta ocasión, se hizo con la firma de un convenio de colaboración con la Unión de Jóvenes Saguia el Hambra y Río de Oro (UJSARIO), que son jóvenes saharahuis comprometidos con la causa de su pueblo, y es que además, el Sáhara es cosa de todos, y creo que todos los españoles tenemos una deuda con ellos.

Con este convenio, que firmaron el Presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia (Víctor Manuel Martínez) y el secretario general de la UJSARIO, Mahfud Salama, y decenas de personas han acudido a apoyar al pueblo saharahui en la firma. Desde Nuevas Generaciones nos hemos comprometido a través de este convenio a contribuir con la causa saharaui desarrollando campañas de sensibilización e información entre los jóvenes murcianos, y es que, como ha dicho nuestro Presidente “Queremos difundir su mensaje y que se conozca la realidad del pueblo saharaui”. Así, ha indicado que “cerca de 200.000 personas tienen que vivir en jaimas en el desierto soportando condiciones extremas y temperaturas que alcanzan los 50ºC”.

Así que desde Jóvenes Solidarios, realizaremos actividades de solidaridad con la causa saharaui y tendremos reuniones periódicas con UJSARIO. Además en este acto, nuestro presidente, Víctor Manuel Martínez anunció que en diciembre representantes de NNGG viajarían para visitar un campamento y así “conocer de primera mano la situación en la que viven y difundirlo”, algo que se ha cumplido hace unos días con la visita al campamento de Dajla y que pronto contaremos.

Y es que “la autodeterminación del pueblo saharaui es un derecho reconocido por Naciones Unidas” y desde Jóvenes Solidarios y Nuevas Generaciones de la Región de Murcia “queremos transmitir un mensaje solidario y colaborar con las diferentes Administraciones para solucionar este problema de la mejor manera y desde la vía diplomática”.

Al final, tras una emotiva rueda de prensa conjunta, tuvimos una aportación musical con la actuación del grupo saharahui Zamur Estrella Polisaria

Desde aquí anuncio que ésta fue la primera actividad que realizamos con los saharahuis, aunque ya se premió a una asociación en 2007 en los I Premios de la Tolerancia, pero vendrán muchos más, de hecho, ya se ha hecho un primer viaje a los campamentos de refugiados, y a principios de año se hará el segundo.

One Comment

Anónimo @ 16 de diciembre de 2008, 11:30

Todos debemos apoyar al pueblo saharahui, ¡¡enhorabuena por la idea de Jóvenes Solidarios!!