Santomera también formó parte de la Semana Solidaria

2:59, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

27/12/2008

Santomera, como no podía ser de otra manera, no falló y también colaboró en la Semana Solidaria, para eso, Isabel y Pilar prepararon una mesa con los carteles de la campaña, y la colocaron en el centro del pueblo, y los santomeranos, como ya nos tienen acostumbrados, respondieron a la llamada de la solidaridad, unos porque vieron la mesa, otros porque se lo comentó un vecino o un amigo, el caso es que a lo largo del día, fueron decenas los santomeranos que se acercaron a colaborar, ya fuera con ropa para Jesús Abandonado o con comida para el Banco de Alimentos, así que la mesa se fue llenando de latas, botellas de leche, paquetes de arroz, ... pero también de bolsas con pantalones, camisetas,... y es que los miembros de Nuevas Generaciones supieron transmitir el espíritu de Jóvenes Solidarios, y los vecinos de Santomera quisieron, como en el resto de la Región, poner su granito de arena para que los que menos tienen puedan tener, al menos, una vida un poco más fácil

Fin de la Semana Solidaria en Murcia, ¡¡Muchas gracias a todos!!

11:10, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

24/12/2008

Si desde este blog venimos agradeciendo la solidaridad con que los murcianos recibieron la campaña de Jóvenes Solidarios, el último día fue el acabose, y hasta la Plaza de Santo Domingo nos trajeron de todo, y es que la gente estaba muy concienciada, y hasta nuestra mesa, se acercaba gente que acababa de ir al supermercado para comprar pasta, leche, turrón,... otros nos traían batidos proteícos para los diabéticos, y algunos padres nos trajeron botes de leche materna e incluso una máquina para sacar leche.

Y es que el comportamiento de los murcianos ha sido excepcional, y, por eso, queremos agradecer una vez más el trato que nos han dado y su excelente respuesta, en la campaña ha participado todo tipo de gente: jóvenes, mayores, hombres, mujeres,... hubo quienes tuvieron que pedirnos ayuda para descargar sus coches que estaban hasta los topes de ropa y comida, y fueron muchos los que nos pidieron que nos quedaramos a mediodía, porque por el trabajo, sólo entonces podían llevar cosas, por eso, los dos últimos días, estuvimos allí desde la mañana de forma ininterrumpida.

Y viendo la actitud de los murcianos hacia los problemas de los más necesitados, podemos sentirnos sinceramente orgullosos, porque Murcia ha estado como siempre a una gran altura, desbordando todas las previsiones. La semana que viene entregaremos al Banco de Alimentos y a Jesús Abandonado toda esta ayuda, pero nunca nos cansaremos de agradecer a todos su ayuda, así que ¡¡Muchas gracias a todos!! sin vosotros no hubiera sido posible y es que JÓVENES SOLIDARIOS funciona gracias a todos.

Semana Solidaria en Alquerías

10:52, Posted by Jóvenes Solidarios, 2 Comments

25/12/2008
La Semana Solidaria se cerró en Alquerías, donde los jóvenes de Nuevas Generaciones encabezados por Luis Manuel Alhama, demostraron el compromiso de Jóvenes Solidarios, haciendo una jornada de recogida de ropa y alimentos el mismo día de Nochebuena, y la respuesta de los alquerienses fue tal que, como se puede apreciar en las imágenes, la mesa resultó insuficiente para acoger tanta generosidad.

Y es que llegó a tal extremo que incluso un mendigo, que evidentemente tenía lo justo para sobrevivir, al ver la mesa de la campaña, se quitó su bufanda y nos la dió, ya que dijo que habría quien la necesitara más que él, creo que este es el mejor ejemplo de lo que es Jóvenes Solidarios, y de cómo entienden los murcianos la solidaridad y lo comprometidos que están con un mundo más justo.

Blanca también participa en la Semana Solidaria

1:43, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

22/12/2008

Blanca también fue escenario de la Semana Solidaria, así que el presidente de Nuevas Generaciones de esta localidad (Carlos), situó una mesa frente a la iglesia a fin de recoger ropa y alimentos para los necesitados, y los blanqueños respondieron, ¡¡y de qué manera!! durante todo el día, no cesaron de llegar hasta la mesa, bolsas y bolsas llenas hasta los topes de ropa y comida.

De hecho, fue tal la solidaridad blanqueña que se convirtió en una odisea transportar posteriormente toda aquella ropa y aquellos alimentos hasta la sede del Partido Popular, y es que no había manera de que cupiesen todas las bolsas en el coche.

Así que una vez más hay que agradecer a los vecinos de Blanca toda esta generosidad, algo que por otra parte siempre ha caracterizado a los blanqueños.

Y los que aún no hayan podido colaborar, tienen una oportunidad para cooperar, ya que este lunes se termina esta Semana Solidaria y será el último día en que podrán llevar sus alimentos y su ropa, que posteriormente se llevará a Jesús Abandonado y al Banco de Alimentos.

Lugar: Plaza de la Iglesia
Días: 19, 20 y 22 de diciembre
Horario: mañana y tarde

Comienzo de la Semana Solidaria en San Pedro del Pinatar

19:10, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

20/12/2008

San Pedro del Pinatar dio una lección de solidaridad y compromiso con su participación en la Semana Solidaria, y es que todos sabíamos que San Pedro no fallaría pero la solidaridad de los pinatarenses desbordó todas las previsiones de Ángela Gaona (presidenta de Nuevas Generaciones en San Pedro del Pinatar) y los demás voluntarios que participaron en la recogida, que veían como la mesa que habían instalado en la Plaza de la Constitución se veía cada vez más desbordada ante el aluvión de generosidad de sus vecinos, que les dejaban todo tipo de alimentos (aceite, lechugas, latas...) y ropa; la causa merecía la pena y, como no podía ser de otra manera, los pinatarenses respondieron.

Por eso, una vez más hay que felicitar a los pinatarenses por su entrega y el día 22, tienen la última oportunidad de colaborar, ya que este lunes, se pondrá la mesa por última vez.

Lugar: Plaza de la Constitución
Días: 19, 20 y 22
Horario: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

Empieza la Semana Solidaria en Molina de Segura

18:53, Posted by Jóvenes Solidarios, 4 Comments

20/12/2008

Molina de Segura, como no podía ser de otra manera, no faltó a su cita con la solidaridad, y el pasado viernes 19, varios voluntarios de Nuevas Generaciones de esta localidad con su presidenta Guadalupe a la cabeza colocaron una mesa en el Parque de la Compañía para colaborar con la campaña de recogida de ropa y alimentos que se está desarrollando en toda la Región y cuyo destino será el Banco de Alimentos y Jesús Abandonado. Y Molina se volcó, llevando a la mesa tanto ropa como alimentos; y además, no eran las cosas que nadie quería, si no que muchísima gente, al ver la mesa y darse cuenta cuál era su finalidad, decidió acercarse a los supermercados cercanos y comprar alimentos para los más necesitados, y es que una vez más, los molinenses dieron una lección de solidaridad y compromiso, y a ello se debe el éxito de la mesa.

Si quieres colaborar con esta campaña en Molina de Segura, tienes hasta el lunes 22, último día en que se instalará la mesa.

Lugar: Parque de la Compañía (plaza del Ayuntamiento)
Días: 19 y 22
Horario: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30

Inicio de la Semana Solidaria en la ciudad de Murcia

18:02, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

20/12/2008

Jóvenes Solidarios ha instalado una mesa en Santo Domingo para dentro de la campaña de Navidad de Jóvenes Solidarios recoger alimentos y ropa en la Plaza de Santo Domingo; la ropa se destinará a Jesús Abandonado mientras que los alimentos se destinarán al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Así que este viernes 19, se instaló la mesa que ha sido muy bien acogida por los murcianos que desde el primer día empezaron a traer mantas, ropa y latas y botes de comida.

Para lograr una mayor repercusión de la campaña, en estos dos primeros días, se han repartido más de 2000 pasquines informando de la campaña, así como el horario, pues nuestro objetivo es ayudar a que todos tengan esta Navidad algo que poder comer y algo con que vestirse.

Desde aquí queremos agradecer a los murcianos su solidaridad, ya que hubo quien fue al supermercado a comprar botes y latas cuando le dimos el pasquín, y quien vino con carros llenos de mantas y ropa.

Si aún no has podido colaborar, aún estás a tiempo, el lunes 22 es el último día.

Lugar: Plaza de Santo Domingo
Días: 19, 20 y 22 de diciembre
Horario: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

Campaña de Navidad Jóvenes Solidarios

11:54, Posted by Jóvenes Solidarios, 2 Comments

17/12/2008

Estas Navidades, Jóvenes Solidarios va a intensificar su actividad con el objetivo de poner una sonrisa en la cara de los que menos tienen y los que más lo necesitan, por ello, se ha presentado esta mañana la campaña con una rueda de prensa en la sede regional del Partido Popular a cargo del Secretario General de NNGG (José Manuel López), y los responsables de la campaña (David Conesa y Pablo Guzmán) ver nota de prensa

La campaña de Navidad, arranca con la Semana Solidaria, que del 17 al 22 de este mes de diciembre se encargará de recoger ropa y alimentos no perecederos para los más necesitados; para ello, se instalarán mesas en los distintos municipios de la Región, la ropa que se recoja en esta Semana Solidaria, se destinará a Jesús Abandonado, y los alimentos al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Un día después de terminar esa Semana Solidaria, el 23 de diciembre, visitaremos el Orfanato Cardenal Belluga, en el que junto a los Reyes Magos, llevaremos juguetes a los más de 30 niños que allí se encuentran, con los que pasaremos la tarde.

Y también con niños tendremos la siguiente actividad, el día 30 de diciembre, rememoraremos la actividad con la que nació Jóvenes Solidarios, y volveremos con los Reyes Magos a Pediatría y Oncología Infantil de La Arrixaca para dar juguetes a esos niños.

Para cerrar la campaña, entre enero y marzo, recogeremos medicamentos, material de oficina, escolar e informático, cuyo destino será un convoy de ayuda humanitaria que fletaremos, en colaboración con la ONG Amigos de Juan XXIII hasta el campamento de refugiados saharahuis de Dajla, en el sur de Argelia.

Se lanza en Lorca la campaña "Un juguete, una entrada" en colaboración con Cáritas y la Federación Murciana de fútbol.

11:15, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

17/12/2008

Nuevas Generaciones de Lorca, ha querido aprovechar el partido que el próximo 23 de diciembre enfrentará a la selección autonómica murciana con Estonia en la Ciudad del Sol, para lanzar, dentro de "Jóvenes Solidarios", la campaña "Un juguete, una entrada", con esta campaña, ningún niño lorquino se quede sin juguetes esta Navidad.

Jóvenes Solidarios pretende, en palabras del Presidente regional de NNGG (Víctor Martínez), "alegrar un poco la navidad a todas aquellas personas que lo están pasando mal", en un acto conjunto con el Presidente de NNGG de Lorca (Fernando López)

Por todo ello, queremos agradecer a Cáritas y a la Federación Murciana de Fútbol, por participar en un proyecto con una finalidad tan hermosa como ayudar a los más desfavorecidos, especialmente a los niños

Los juguetes se pueden llevar a la sede local del PP desde hoy hasta el 22 de diciembre entre las 17 y las 20 horas y también a las dependencias de Cáritas de las 9 a las 12 horas.

Es por una buena causa, y además, ser solidario tiene premio, y podrás ir al partido del 23.

Nota de prensa: Presentación Jóvenes Solidarios

11:09, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

17/12/2008

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia, José Manuel López, ha anunciado que Nuevas Generaciones inicia hoy la campaña “Jóvenes Solidarios”.

“Jóvenes Solidarios está formado por miembros de Nuevas Generaciones, y mediante esta iniciativa pretendemos canalizar nuestro compromiso con los más necesitados, contribuyendo, de forma desinteresada, a mejorar nuestra sociedad”, ha indicado José Manuel López. Además, ha añadido que “estamos abiertos a todos aquellos que quieran colaborar con esta campaña” y para ello ha animado a los ciudadanos de la Región a que se sumen a este proyecto “para ayudar a los más necesitados”.

López ha explicado que mediante esta iniciativa “NNGG pretende concienciar a los jóvenes, afiliados o no a NNGG, a colaborar con los más desfavorecidos”. Para ello, desde hoy y hasta el 22 de diciembre los afiliados de NNGG llevarán a cabo la “Semana Solidaria de Navidad” recogerán alimentos no perecederos en Murcia, Lorca, Molina de Segura, San Pedro de Pinatar, Alcantarilla, Puerto Lumbreras, Blanca, La Unión, Santomera y Águilas. En concreto, la mesa de recogida de Murcia estará situada en la plaza Santo Domingo de Murcia los días 19, 20 y 22 de diciembre de 11 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30. El secretario general de NNGG ha señalado que posteriormente los alimentos recogidos se entregarán al Banco de Alimentos y la ropa a Jesús Abandonado.

Dentro de la campaña Jóvenes Solidarios, José Manuel López ha indicado que un grupo de jóvenes de NNGG visitará en el próximo 23 de diciembre el Centro de Menores Cardenal Belluga, y el día 30 el Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca. Allí, harán entrega de juguetes nuevos que han adquirido los jóvenes de NNGG y compartirán un tiempo con los menores.


CAMPAÑA DE RECOGIDA PARA EL SAHARA

Asimismo, el secretario general de NNGG ha informado de que desde el mes de enero hasta el próximo abril NNGG desarrollará una campaña de recogida de material sanitario, educativo e informático para los campamentos de refugiados del Sahara. Para ello, López ha afirmado que “todo aquel que lo desee podrá entregar este material en las sedes del PP en todos los municipios de la Región”. “Posteriormente, y en colaboración con la ONG Amigos de Juan XXIII, enviaremos un camión con ayuda humanitaria a campamentos de Dacla, al sur de Argelia”.

Nuevas Generaciones contra la violencia de género

0:02, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

15/12/2008

Una vez más, desde Nuevas Generaciones, demostramos nuestro firme compromiso con las mujeres maltratadas, así que el pasado 25 de noviembre, día en que se conmemora la lucha contra la violencia de género, decidimos salir a la calle con un stand en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, donde recogimos firmas y repartimos lazos blancos, el símbolo de la lucha contra esa lacra que es la violencia de género.

Este no es nuestro primer acto en defensa de la mujer y contra la violencia de género, ya el año pasado, instalamos paneles para que los ciudadanos firmaran en contra del maltrato a la mujer, paneles en los que cientos de personas rubricaron su firma, incluido Mariano Rajoy.

Este año, quisimos salir otra vez a la calle, porque este tema, nos preocupa a todos, y además, como explicó nuestro Presidente regional (Víctor Manuel Martínez) “NNGG muestra así compromiso con la sociedad y para expresar el rechazo que todos sentimos hacia esta violencia cobarde y reclamar más esfuerzo en la lucha contra esta lacra”, y es que, como él indicó, “parecen insuficientes la actuales medidas para acabar con la violencia a las mujeres”, por lo que ha pedido un “endurecimiento de las penas a los maltratadores”

Y es que, por desgracia, las cifras de mujeres maltratadas crecen año tras año, y por eso, es necesario concienciar a la sociedad para que no haya una sola mujer maltratada, y para que si alguna lo es, se denuncie.

Hay que agradecer la asistencia de la secretaria de Igualdad del PP, Patricia Fernández, que pidió la unidad de toda la sociedad ante la lacra de la violencia y destacó que desde el PP “apoyamos todas las iniciativas que se propongan acabar con esta lacra, con el objetivo de que pronto logremos celebrar que no hay ninguna victima de violencia de género”.

Entrega de los II Premios a la Tolerancia

0:01, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

El pasado 20 de noviembre, se entregaron los galardones de los II Premios a la Tolerancia, como ya anunciamos, los premiados han sido en esta edición ASDE Exploradores, Cruz Roja Juventud y COLEGAS.

Con estos premios, desde NNGG se intenta premiar la actividad que realizan las distintas asociaciones en pos de un mundo mejor, un mundo de iguales, y como siempre, la gente respondió, así que más de 500 jóvenes estuvieron presentes en el Restaurante Casa Orenes junto a numerosos altos cargos del Partido Popular, como son los tres Vicesecretarios Pedro Antonio Sánchez, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, en una clara muestra del compromiso que el PP tiene con NNGG, con la solidaridad y con esta campaña, los directores de la Juventud de Murcia y Comunidad Valenciana y por supuesto el Presidente y el Secretario General de NNGG.

Tras la cena, se procedió a la entrega de galardones, precedidos por un breve video de cada asociación con el fin de que todos conocieramos mejor su encomiable labor.

Los premiados, agradecieron en su discurso el premio a Nuevas Generaciones, y el hecho de premiar el esfuerzo y la dedicación de sus respectivas asociaciones, una honorable labor que no podemos dejar de admirar. Además, hay que recordar que Jóvenes Solidarios nace también con la vocación de colaborar con asociaciones, que, como las premiadas se vuelcan en ayudar a las personas que lo necesitan, ya sea para formarse, para evitar la exclusión o para proporcionarles asistencia.

Cuando todos los premiados recogieron sus galardones, le tocó el turno al Presidente regional de NNGG (Víctor Manuel Martínez), que una vez más elogió a estas organizaciones, al comité organizador de los premios (encabezado por Fernando y Guadalupe), y a los más de 500 jóvenes presentes por acudir a mostrar su apoyo a las asociaciones homenajeadas.

Cerró la noche Pedro Antonio Sánchez, que dirigió unas palabras de agradecimiento a las asociaciones premiadas por su labor, y a Nuevas Generaciones por el éxito de esta segunda edición de los Premios a la Tolerancia, destacando la importante labor de que los jóvenes se adapten a una sociedad libre, solidaria, tolerante y en el que todos debemos de ser tratados por igual, por lo que elogió la campaña de "Jóvenes Solidarios"

Convenio entre Nuevas Generaciones y jóvenes saharahuis

2:14, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

12/7/2008

El pasado 10 de julio, en la plaza de Santo Domingo, Nuevas Generaciones mostró una vez más, dentro de la campaña Jóvenes Solidarios, su compromiso con quienes más lo necesitan, en esta ocasión, se hizo con la firma de un convenio de colaboración con la Unión de Jóvenes Saguia el Hambra y Río de Oro (UJSARIO), que son jóvenes saharahuis comprometidos con la causa de su pueblo, y es que además, el Sáhara es cosa de todos, y creo que todos los españoles tenemos una deuda con ellos.

Con este convenio, que firmaron el Presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia (Víctor Manuel Martínez) y el secretario general de la UJSARIO, Mahfud Salama, y decenas de personas han acudido a apoyar al pueblo saharahui en la firma. Desde Nuevas Generaciones nos hemos comprometido a través de este convenio a contribuir con la causa saharaui desarrollando campañas de sensibilización e información entre los jóvenes murcianos, y es que, como ha dicho nuestro Presidente “Queremos difundir su mensaje y que se conozca la realidad del pueblo saharaui”. Así, ha indicado que “cerca de 200.000 personas tienen que vivir en jaimas en el desierto soportando condiciones extremas y temperaturas que alcanzan los 50ºC”.

Así que desde Jóvenes Solidarios, realizaremos actividades de solidaridad con la causa saharaui y tendremos reuniones periódicas con UJSARIO. Además en este acto, nuestro presidente, Víctor Manuel Martínez anunció que en diciembre representantes de NNGG viajarían para visitar un campamento y así “conocer de primera mano la situación en la que viven y difundirlo”, algo que se ha cumplido hace unos días con la visita al campamento de Dajla y que pronto contaremos.

Y es que “la autodeterminación del pueblo saharaui es un derecho reconocido por Naciones Unidas” y desde Jóvenes Solidarios y Nuevas Generaciones de la Región de Murcia “queremos transmitir un mensaje solidario y colaborar con las diferentes Administraciones para solucionar este problema de la mejor manera y desde la vía diplomática”.

Al final, tras una emotiva rueda de prensa conjunta, tuvimos una aportación musical con la actuación del grupo saharahui Zamur Estrella Polisaria

Desde aquí anuncio que ésta fue la primera actividad que realizamos con los saharahuis, aunque ya se premió a una asociación en 2007 en los I Premios de la Tolerancia, pero vendrán muchos más, de hecho, ya se ha hecho un primer viaje a los campamentos de refugiados, y a principios de año se hará el segundo.

Los ganadores de los II Premios por la Tolerancia son: Cruz Roja Juventud, ASDE Exploradores y COLEGAS.

1:34, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

En 2007, tuvo lugar la I Edición de los Premios por la Tolerancia, y en este 2008, consideramos que seguía siendo necesario premiar a organizaciones que luchan por hacer este mundo un poco mejor, precisamente el mismo objetivo que persigue Jóvenes Solidarios.

El jurado para determinar quienes serían los premiados, estuvo presidido por Fernando López, ha contado con otros miembros de NNGG y del PP, como los vicesecretarios Pedro Antonio Sánchez, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, así como la coordinadora del área Electoral, Verónica López, y decidieron que las organizaciones que este año merecían la distinción, eran ASDE- Exploradores, Cruz Roja Juventud y COLEGAS.

Con estos premios, como bien explicó Victor Martinez (Presidente de NNGG),“pretendemos reconocer el trabajo diario que desempeñan estas organizaciones a favor de la no discriminación, el respeto a las ideas la promoción de la solidaridad y el esfuerzo por lograr una sociedad mejor y más justa”, y es que desde Jóvenes Solidarios, nos planteamos estos premios como un recordatorio a la noble labor que desarrollan de forma callada y anónima muchas personas que integran estas organizaciones, como un estímulo para motivar a los jóvenes a trabajar por la tolerancia y la solidaridad que conllevan la responsabilidad, el compromiso y el civismo

LOS PREMIADOS:

Fernando, como Presidente del Comité Organizador, ha tenido unas palabras para cada asociación:

Sobre ASDE- Exploradores ha dicho que son “jóvenes comprometidos voluntariamente para educar en su tiempo libre a niños y jóvenes en los valores de compromiso con la sociedad y la solidaridad”.

En cuanto a Cruz Roja Juventud, ha destacado que “son jóvenes que desarrollan el ideario de esta entidad, muy valorada por los españoles”

Por último, sobre COLEGAS, ha apuntado que “es un colectivo que agrupa asociaciones por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y que favorece el libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, así como las políticas de igualdad”.

Jóvenes Solidarios llevó a los Reyes Magos a los niños hospitalizados

13:30, Posted by Jóvenes Solidarios, One Comment

21/1/2008

El pasado cuatro de enero, una veintena de miembros de Nuevas Generaciones fuimos al Hospital Virgen de la Arrixaca para conseguir que los niños de Pediatría y Oncología Infantil tuvieran a los Reyes Magos, ese fue el nacimiento de Jóvenes Solidarios.

Todo empezó días antes, en que se empezó a hablar con el hospital y con empresas para conseguir los juguetes necesarios, y es que todos teníamos una gran ilusión porque esto saliera bien, porque sabíamos que era algo que merecía la pena, fueron días frenéticos, envolviendo regalos, llamando a todo el mundo, y la respuesta espectacular.

Al final, el día 4, fuimos en un autobús al hospital con más de 200 regalos, y la verdad es que ha sido una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido jamás, ver esas caras de ilusión y de alegría en unos niños que están sufriendo y luchando por ponerse bien, y ver la emoción de los padres que se hacían fotos con nosotros y los niños, y nos daban las gracias porque decían que hacía mucho tiempo que no veían a sus hijos así de felices.

Después de ese día, estuvimos de acuerdo en que no podía ser cosa de un día, y por eso, decidimos crear Jóvenes Solidarios, una campaña que nace con afán de permanencia, y que nos llevó a estar con los saharahuis, con las víctimas del maltrato de género, y con una campaña de Navidad que estamos a punto de lanzar, pero es que aún quedan muchas cosas por hacer, y, por supuesto estas Navidades volveremos a ir a La Arrixaca para que estos niños vuelvan a ilusionarse y por un día se olviden de cualquier sufrimiento y se emocionen como los niños que son.

¿Quienes somos y qué es Jóvenes Solidarios?

21:04, Posted by Jóvenes Solidarios, No Comment

Jóvenes Solidarios está formado por miembros de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia que pretendemos a través de esta iniciativa canalizar el compromiso que tenemos con los más necesitados, y queremos ayudando a los diversos colectivos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos de forma totalmente desinteresada.

Este proyecto nació en las Navidades del año 2007, ese año en Nuevas Generaciones pensamos que sería bonito llevar los Reyes Magos a los niños que estaban ingresados en el Hospital de Nuestra Señora de la Arrixaca, así que preparamos todo para el 4 de enero de 2008 conseguir llevar más de 200 regalos a niños de Pediatría y de Oncología Infantil. Ese día nació Jóvenes Solidarios, porque todos estuvimos de acuerdo en que no nos podíamos quedar ahí, que eso deberíamos repetirlo con numerosos colectivos, así que seguimos ayudando a los niños, cooperando con saharahuis, con unos premios de la tolerancia,...

Jóvenes Solidarios ya era imparable, pero no nos queremos quedar allí, y nunca seremos suficientes para ayudar, y por eso, estamos abiertos a cualquiera que quiera colaborar, y además también vamos a llevar a cabo actividades con distintas asociaciones y ONGs para compartir campañas y objetivos.

Así, que si eres joven y quieres ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en jovenessolidariosmurcia@gmail.com, porque te aseguro que no hay mayor premio que la sonrisa de un niño, y es que entre todos podemos hacer a los más necesitados más felices y más fácil su vida, aunque sea por un día